domingo, 19 de abril de 2015

Ayer fue presentado en el Teatro Capitol de nuestra Villa, el libro "Y San Antonio es mi fe", escrito por nuestro hermano fundador Don Pablo Borrallo.
Desde éstas páginas mostramos nuestro orgullo por la gran labor de nuestro hermano para perpetuar literariamente nuestras tradiciones.




sábado, 11 de abril de 2015

SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA, FESTIVIDAD DE LA DIVINA MISERICORDIA



"La humanidad no conseguirá la paz hasta que no se dirija con confianza a Mi misericordia"
La Fiesta de la Divina Misericordia tiene como fin principal hacer llegar a los corazones de cada persona el siguiente mensaje: Dios es Misericordioso y nos ama a todos ... "y cuanto más grande es el pecador, tanto más grande es el derecho que tiene a Mi misericordia". En este mensaje, que Nuestro Señor nos ha hecho llegar por medio de Santa Faustina, se nos pide que tengamos plena confianza en la Misericordia de Dios, y que seamos siempre misericordiosos con el prójimo a través de nuestras palabras, acciones y oraciones... "porque la fe sin obras, por fuerte que sea, es inútil" .
Con el fin de celebrar apropiadamente esta festividad, se recomienda rezar la Coronilla y la Novena a la Divina Misericordia; confesarse -para la cual es indispensable realizar primero un buen examen de conciencia-, y recibir la Santa Comunión el día de la Fiesta de la Divina Misericordia.


SOLEMNE Y DEVOTA ESTACIÓN DE PENITENCIA DEL SEÑOR DE LA MISERICORDIA (SANTO ENTIERRO DE CORTEGANA).



El pasado Sábado Santo 4 de Abril nuestra Agrupación Parroquial, realizó su quinta y consecutiva Estación de Penitencia por las calles de Cortegana.
Queremos dar públicamente las gracias al Excmo. Ayuntamiento de Cortegana por su colaboración y a todas las hermandades de nuestro pueblo por realzar con su presencia nuestra salida penitencial.
Que el Señor de la Misericordia os lo pague.
El Señor de la Misericordia inicia su salida procesional.

Momento de la procesión por la calle Doctor Caballero dentro del nuevo itinerario

Ante la majestuosa fachada de la Casa de Estrada

Por la calle Calvario

En la Plaza de la Constitución

Presidencia del Paso del Señor con nuestro Estandarte Corporativo

Miembros de la Agrupación Parroquial a la conclusión de la Estación de Penitencia.

GRACIAS A NUESTRA MADRE Y MAESTRA.



Esta Agrupación Parroquial quiere agradecer públicamente a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Nuestra Señora del Rosario, el bellísimo gesto de asomar a la puerta de su sede canónica a la bellísima imagen de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos, acompañada de San Juan Evangelista, para recibir a nuestra Agrupación Parroquial presidida por el Señor de la Misericordia en la tarde noche del pasado Sábado Santo.