jueves, 31 de marzo de 2016

ACTOS Y CULTOS DE NUESTRA AGRUPACIÓN PARROQUIAL EN EL AÑO DE LA MISERICORDIA

MIÉRCOLES DE CENIZA 10 DE FEBRERO

Tras la Misa de imposición de ceniza, se celebró Solemne Vía+Crucis interno presidido por la Sagrada Imagen del Señor de la Misericordia, leída las estaciones por todas las hermandades y agrupaciones parroquiales, dedicado a las Obras de Misericordia.
Tras el Vía+Crucis, se celebró la presentación por nuestro Herrmano Mayor, Carlos Bermejo, del Cartel de la Semana Santa de Cortegana, en presencia del Señor Alcalde de Cortegana, de nuestro Párroco, Don Manuel Sevillano Hierro y de representaciones de todas las hermandades de la Villa.

SÁBADO 12 DE MARZO DE 2016. PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE CORTEGANA.

El sábado 12 de Marzo en el Teatro Capitol, se celebró el Pregón de la Semana Santa de Cortegana, organizado por nuestra Agrupación Parroquial.
Presidido por nuestro Director Espiritual, Don Manuel Sevillano y el Ilmo. Sr. Alcalde del Excmo Ayuntamiento de Cortegana, así como por nuestro Hermano Mayor, Don Carlos Bermejo y con la presencia del Capitular Delegado de Cultura y representantes del Ayuntamiento, Entidades y Hermandades de Cortegana, intervino con un magnífico concierto la Sociedad Filarmónica de Pilas que interpretó un escogido repertorio de marchas clásicas procesionales.
El acto fue presentado por nuestro hermano, Cesar Molina, mientras que Francisco Jiménez, presentó al Pregonero de este año 2016 Don Juan Romero de los Santos, hermano de esta Agrupación Parroquial que pronunció un inolvidable Pregón que llegó a emocionar a todos los presentes.

SÁBADO SANTO 26 DE MARZO

El Sábado Santo, se presentó con tiempo inestable y poco antes de comenzar la estación de penitencia a la Parroquia de San Sebastián, llovía.
La Junta de Gobierno presidida por nuestro hermano mayor Carlos Bermejo, con prudencia y valentía, tras oportunas llamadas a los centros de meteorología y el muy clásico de subir a la torre de la Parroquia para otear el horizonte, decidió hacer nuestra estación de penitencia, eso sí, acortando el itinerario.
Con la solemnidad que caracteriza nuestra procesión y la celeridad necesaria, cumplimos nuestro objetivo y una vez el Santísimo Cristo en el interior de la Parroquia, comenzó una fuerte lluvia.
Fue su voluntad en el Año de la Misericordia bendecir las calles de Cortegana por sexto año consecutivo.







AGRADECIMIENTOS
Para finalizar este resumen, queremos agradecer todas las atenciones recibidas y ayuda prestada a nuestro Párroco; al Señor Alcalde, Concejal de Cultura y demás Capitulares del Excmo Ayuntamiento de Cortegana; Protección Civil; a todas y cada una de nuestras Hermandadees por acompañarnos con tanta devoción a nuestra Madre y Maestra, la Hermandad de la Vera+Cruz, por ofrecer cada año ese encuentro de nuestro Cristo con la Madre del Rosario y su Discípulo Amado y a todo nuestros hermanos y al Pueblo de Cortegana por estar año tras año con esta Agrupación Parroquial. ¡¡Muchas gracias!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.