jueves, 1 de junio de 2017

ROSA DE MISERICORDIA



El rosal floreció

<< Y todo el pueblo respondió: que su sangre caiga sobre nosotros y sobre nuestros hijos >>   (Mt 27,25)


Y su sangre cayó en nuestra tierra, tierra serrana e indómita, y de ella brotó un rosal…
Las esparragueras, las jaras y los helechos, respetuosamente, le abrieron paso al rosal entre sus frondas. Los alcornoques y las encinas lo protegieron y lo cobijaron de las heladas invernales, de las tumultuosas lluvias otoñales y de los fuertes calores del estío. Y el rosal creció fuerte… vigoroso… hermoso…
Y cada primavera, cuando la tercera luna llena del año cubre de plata las almenas del Catillo, florece el rosal y una bellísima rosa abre sus pétalos cada tarde de Sábado Santo, en una explosión de luz, de aroma y de belleza, bajo la llaga de la mano derecha del Cristo muerto.
Rosa florecida bajo esa  mano derecha que, tierna y amigablemente, Él nos tiende a cada uno de nosotros, como señal inequívoca de su amor, de su amistad y de su cercanía.
La última gota de sangre de su Cuerpo inerte de Misericordia, ha caído en nuestra tierra de Cortegana y sobre todos y cada uno de nosotros. Que esta última gota de su sangre haga florecer nuestros corazones, por su Amor y por su Misericordia, en amor y en misericordia.

Cristo de la Misericordia, ten misericordia de nosotros.


El pasado Domingo día 28 de Mayo, nuestro hermano Juan Romero de los Santos hizo entrega de la rosa de orfebrería que ha ejecutado para la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia del Santo Entierro.
Fue bendecida por nuestro Párroco y Director Espiritual Don Manuel Sevillano Hierro.
Hasta la festividad del Corpus se podrá contemplar en el escaparate de la Mercería de la Plaza de la Constitución, gentilmente cedido por su propietario.
Queremos públicamente dar las gracias a nuestro hermano Juan Romero por su aportación artística al patrimonio de nuestra Cortegana.
También queremos agradecer a "las jardineras del Señor" la inmensa ayuda que prestan a nuestra Agrupación Parroquial. 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.