viernes, 30 de marzo de 2018

RESEÑA SALIDA SANTO ENTIERRO DE CORTEGANA






RESIDENCIA CANÓNICA: Parroquia del Divino Salvador de Cortegana
DÍA DE SALIDA: Sábado Santo 31 de Marzo.
HORA DE SALIDA: 8 de la tarde.
HERMANO MAYOR: Carlos Bermejo Martins.
DIRECTOR ESPIRITUAL: Don José Ángel Romero Pérez.
ESCUDO: Escalera apoyada en la Cruz, sobre una urna y representación de las ánimas.
TÚNICA: Todos los participantes llevan traje oscuro.
COMPOSICIÓN DEL CORTEJO: Participan en la procesión todas las Hermandades de Penitencia, Sacramental y Glorias de Cortegana y las de la Aldea de la Corte. También participan los Grupos Parroquiales y las Autoridades de la Villa.
SANTÍSIMO CRISTO: Magnífica imagen del imaginero del Viso del Alcor Ramón Martín, bendecida en 2011 por el anterior cura párroco de Cortegana Don Manuel Sevillano Hierro
PASO: En proceso de ejecución, es un severo paso de caoba adquirido a la Hermandad del Calvario de la localidad cordobesa de Cabra.
MÚSICA: Trío de Música de Capilla, que interpretarán varias composiciones dedicadas al Señor de la Misericordia por José Carreras Correa.
ESTRENOS: Rosa de Misericordia (Y su sangre cayó en nuestra tierra, tierra serrana e indómita, y de ella brotó un rosal…) bajo el brazo saliente del Santísimo Cristo. Libro de Reglas de orfebrería plateada, donados por nuestro hermano Juan Romero de los Santos. Dos candelabros para el altar de Ánimas realizados por el maestro carpintero Campuzano.
CUADRILLA DE COSTALEROS: Portarán al Señor de la Misericordia Cuadrilla de Hermanos Costaleros del Barrio de Nervión de Sevilla, dirigida por el Capataz ROGELIO SATORRES ORTA y ROGELIO SATORRS ORTEGA, auxiliados por José Manuel Fabre Olivencia, José Sánchez Sánchez, Antonio Adame Iraberte, Pedro Salguero García y Francisco Javier Frías Martín. Treinta costaleros.
ITINERARIO: Salida, Lazo Real, Manuel León, Sierra de Aracena, Cervantes, Olmo, callejón entre Real y García Lorca, García Lorca, Doctor Daniel Caballero, Calvario, Sargento Benítez, Parroquia de San Sebastián, Altozano, Real,  Plaza de la Constitución, Maura, Paseo del Divino Salvador, Entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.