lunes, 2 de mayo de 2011

Bendición del Cristo de la Misericordia en el Santo Entierro. Cortegana. Viernes día 8 de Abril

El próximo Viernes 8 de abril a partir de las 19.30 horas en la Parroquia del San Sebastián, vulgo El Santo, tendrá lugar el acto de bendición del Santísimo Cristo de la Misericordia para el Santo Entierro que Cortegana recupera 75 años después. La imagen, obra del imaginero Ramón Martín García será bendecida por el Sr. Cura-Párroco de Cortegana D. Manuel Sevillano Hierro. El acto de bendición queda estructurado de la siguiente manera:

• Recepción de Hermandades. 19. 15 horas.
• Bendición del Cristo por D. Manuel Sevillano Hierro, párroco de Cortegana. 19.30 horas. • Organización del cortejo: Hermandades de Penitencia - Hermandades de Gloria - Representantes municipales - elementos litúrgicos.

• Itinerario: Parroquia de san Sebastián – Romero Rabana- Federico García Lorca- Paseo Divino Salvador – Parroquia Divino Salvador.

• Acompañamiento musical: Música de Capilla.

Durante el traslado se harán las lecturas correspondientes a las “Cinco Llagas de Cristo”. A la entrada en la Parroquia del Divino Salvador, por la Puerta de la Sombra, las andas del Señor se dirigirán al coro y desde allí, por la calle central del templo, hasta el altar mayor, donde quedará depositado en el presbiterio. A continuación dará comienzo una misa solemne acompañada de organista y al finalizar la eucaristía quedará expuesta la sagrada imagen en solemne besapiés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.