lunes, 22 de abril de 2013

RESUMEN DE LA SEMANA SANTA DE CORTEGANA DE 2013


HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESUS DE LA HUMILDAD, SANTÍSIMO CRISTO DEL AMOR, SANTÍSIMA CRUZ EN JERUSALÉN Y NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA.
 
Esta Hermandad como es bien sabido por todos, se desdobla en dos. El Domingo de Ramos abre nuestra Semana Santa con la salida procesional de la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo del Amor en su Entrada en Jerusalén (Borriquita).
El Domingo de Ramos amaneció bastante nublado, no obstante la Hermandad salió a la calle completando una magnífica estación de penitencia.
El paso magníficamente llevado por su cuadrilla de costaleros fue acompañado por un numeroso grupo de niños con sus vestidos de hebreos y musicalmente por una de las grandes Bandas de Andalucía, la Agrupación Musical la Sentencia de Jerez.



 
La imponente Cruz de Guía de la Humildad abre la Semana Santa de Cortegana, seguida por los niños de nuestro pueblo.

 
 

HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS EN SU SAGRADA ORACIÓN EN EL HUERTO.
 
Ya por la tarde del Domingo de Ramos, inició su Estación de Penitencia la Hermandad de la Oración en el Huerto portando en su magnífico paso la Sagrada imagen del Señor, llevado como siempre por su cuadrilla de costaleros. A pesar del mal tiempo reinante pudo completar su salida procesional, viviéndose imborrables momentos. Fue acompañada musicalmente por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de Jerez de los Caballeros.
 


 
 
HERMANDAD Y ORDEN TERCERA DE LOS SIERVOS DE MARÍA, NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES.
 
Como ya es tradición de muchísimos años, tras el Cristo de la Oración en el Huerto, procesionó la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de los Dolores, portada por su cuadrilla de hermanos sobre su elegante paso, bellamente exornado de flores.
 


 
 
HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESUS DE LA HUMILDAD, SANTÍSIMO CRISTO DEL AMOR, SANTÍSIMA CRUZ EN JERUSALÉN Y NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA.
 
Desgraciadamente el Miércoles Santo amaneció con mal tiempo como ha sido la tónica general de la Semana Santa de este año, debido a esto la Hermandad de la Humildad muy a su pesar tomó el siempre triste acuerdo de suspender la estación de penitencia.
 



 
 
 
HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO Y NUESTRA SEÑORA DEL VALLE.
 
Parecía que el Jueves Santo podía dar un poco de tregua con el mal tiempo, pero al poco de poner en la calle sus bellísimos pasos la Hermandad para iniciar su estación de penitencia con las Sagradas imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Valle comenzó una inoportuna lluvia que obligó a volverse al cortejo procesional.
Esta vuelta con gran recogimiento nos dio oportunidad de ver el magnífico exorno floral y acompañamiento musical de la Cofradía.
 


 
 
 
SANTÍSIMO CRISTO DE LA BUENA MUERTE (EL SILENCIO)
 
Siguió en la madrugada el mal tiempo, por lo que la Hermandad Sacramental decidió suspender por este año su salida con la Sagrada imagen del Cristo de la Buena Muerte, portada a hombro por sus hermanos.
 
 
 
ANTIGUA, VENERABLE, FERVOROSA, HUMILDE Y SERÁFICA HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA VERA+CRUZ, MARÍA SANTÍSIMA DEL ROSARIO EN SUS MISTERIOS DOLOROSOS Y SAN JUAN EVANGELISTA.
 
El Viernes Santo siguió la tónica del mal tiempo de toda la semana por lo que también muy a su pesar tuvo que suspender su estación de penitencia. Tras el rezo del Vía+Crucis, se abrió la Iglesia de San Sebastián para que los vecinos de Cortegana pudieran contemplar los pasos con el Señor de la Vera+Cruz y Nuestra Señora del Rosario bellamente exornados.
 

 
HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD
 
La madrugada del Sábado Santo siguió con el mal tiempo, motivo por el cual la Hermandad decidió suspender el anual Vía+Crucis procesional con la Sagrada Imagen de la Virgen de la Soledad que se encontraba en su paso profusamente adornado con flores blancas.
 

 
AGRUPACIÓN PARROQUIAL DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA MISERICORDIA EN EL SANTO SEPULCRO Y ÁNIMAS BENDITAS DEL PURGATORIO.
 
Gracias a Dios el tiempo concedió el Sábado Santo una tregua, por lo que nuestra Agrupación Parroquial pudo completar su salida procesional.
La misma resultó solemnísima, viéndose arropada por muchísimo público a lo largo de todo el recorrido.
Reiteramos nuestro agradecimiento a las autoridades, guardia civil, protección civil y hermandades de Cortegana por acompañarnos. Que el Santísimo Cristo de la Misericordia os lo premie.
 








 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 





 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.