sábado, 20 de abril de 2019


RESEÑA SALIDA SÁBADO SANTO 20 DE ABRIL DE 2019

AGRUPACIÓN PARROQUIAL DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA MISERICORDIA EN EL SANTO SEPULCRO Y ÁNIMAS BENDITAS DEL PURGATORIO. SANTO ENTIERRO. PARROQUIA DEL DIVINO SALVADOR DE CORTEGANA.
RESIDENCIA CANÓNICA: Parroquia del Divino Salvador de Cortegana
DÍA DE SALIDA: Sábado Santo 20 de Abril.
HORA DE SALIDA: 8 de la tarde.
HERMANO MAYOR: Carlos Bermejo Martins.
DIRECTOR ESPIRITUAL: Don José Ángel Romero Pérez.
ESCUDO: Escalera apoyada en la Cruz, sobre una urna y representación de las ánimas.
TÚNICA: Todos los participantes llevan traje oscuro.
COMPOSICIÓN DEL CORTEJO: Participan en la procesión todas las Hermandades de Penitencia, Sacramental y Glorias de Cortegana y las de la Aldea de la Corte. También participan los Grupos Parroquiales y las Autoridades de la Villa.
SANTÍSIMO CRISTO: Magnífica imagen del imaginero del Viso del Alcor Ramón Martín, bendecida en 2011 por el anterior cura párroco de Cortegana Don Manuel Sevillano Hierro
PASO: En proceso de ejecución, es un severo paso de caoba adquirido a la Hermandad del Calvario de la localidad cordobesa de Cabra.
MÚSICA: Trío de Música de Capilla, que interpretarán varias composiciones dedicadas al Señor de la Misericordia por José Carreras Correa.
CUADRILLA DE COSTALEROS: Portarán al Señor de la Misericordia Cuadrilla de Hermanos Costaleros del Barrio de Nervión de Sevilla, dirigida por el Capataz ROGELIO SATORRES ORTA y ROGELIO SATORRES ORTEGA, auxiliados por José Manuel Fabre Olivencia, José Sánchez Sánchez, Antonio Adame Iraberte, Pedro Salguero García y Francisco Javier Frías Martín. Treinta costaleros.

ITINERARIO: Salida, Lazo Real, Manuel León, Sierra de Aracena, Cervantes, Olmo, callejón entre Real y García Lorca, García Lorca, Doctor Daniel Caballero, Calvario, Sargento Benítez, Parroquia de San Sebastián, Altozano, Real,  Plaza de la Constitución, Maura, Paseo del Divino Salvador, Entrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.